

Buenas nuevamente acá después de una larga pausa. Regresamos con más fuerza y ahora con un tema que genera muchas preguntas entre ustedes nuestros clientes.
Este tema surgió en consecuencia de una visita que hicimos a una cliente que se quejaba del servicio de internet en su televisor. La cliente tenía una televisión Smart del año 2012 y que con las justas funcionaba el Youtube. Ya no funcionaba Netflix, ni que decir de otras aplicaciones más actuales.
El televisor mostraba a cada rato esa imagen ya universal de las bolitas que dan a entender que el video está cargando y que con las velocidades cada vez más amplias y dispositivos más modernos se hace muy difícil ver hoy en día.
No es la primera vez que vemos una situación así y si te lo estas preguntando, el problema no era el internet. Era el televisor que ya no puede procesar adecuadamente los videos de Youtube ni hablar de otras aplicaciones.
Esta historia nos lleva de plano a la pregunta de este posteo y el que se hacen muchos clientes cuando ven errores iguales o similares. ¿Por qué no cargan bien los videos en mi TV?
La respuesta rápida es: Por la obsolescencia programada. Acá te ponemos una pequeña historia donde te explicamos este concepto.

La respuesta larga es que la TV se había vuelto “antigua” debido a que su hardware y software difícilmente están dentro de los requerimientos mínimos necesarios para que estas aplicaciones puedan funcionar. En otras palabras, al no ser compatible con las actuales versiones de tus aplicaciones favoritas su vida útil se había casi terminado.
Con actualizaciones negadas o dificultades para procesamiento de la información el dispositivo viejo se vuelve un dolor de cabeza para proyectar los videos en forma adecuada si es que todavía puede hacerlo.
Repetimos y ampliamos ya un punto que tratamos en la serie “Mi internet esta lento”. Y es que definitivamente muchos usuarios no aceptan su televisor, celular o laptop no dan más y es necesario un cambio o en caso de una computadora al menos una actualización de hardware.
Otra razón que podría presentarse es que efectivamente el televisor reciba mal el internet. Cómo sucede esto:
- Si el televisor lo recibe por WiFi. Hay revisar primero la ubicación del dispositivo con respecto al emisor del internet que puede ser un Router (ONT) o repetidor.
- Si lo recibe por cable de red Hay que ver que el mismo no esté quebrado, dañado o con sus conectores sucios o deteriorados.
- También hay una tercera opción, que falle en el repetidor que emite el WiFi hacia tu televisor. Pasa que a veces falla el repetidor por antigüedad o por algún daño funcione mal. O que el cable de red Ethernet que le envía el internet este quebrado, dañado o con sus conectores sucios como sucede en el punto 2.