

Hola nuevamente, en el post anterior veíamos qué tipos de repetidores existían y cuáles eran los mejores para nuestros clientes. Ahora queremos darles una pequeña idea de cómo colocar uno en tu hogar si fuera necesario.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que los repetidores son la solución la óptima para los hogares de nuestros usuarios que necesitan mayor cobertura del WiFi optimizando el uso del internet brindado por nosotros. Te damos aquí algunos consejos de uso:
- Coloca en esquemas diagonales los repetidores si vas a colocarlos en diferentes pisos como mostramos en la infografía arriba de una casa de tres pisos, si se van a colocar en el mismo piso es mejor que se coloquen en puntos que se encuentren a la mayor distancia posible. También igual que los routers es recomendable que al colocarlos sea en lugares céntricos que permitan aprovechar la distribución de la señal en todos los ambientes.
- Conecta tus repetidores con cables de red, también conocidos como cables Ethernet no es necesario que sea de categoría 6. La categoría 5 es más que suficiente para uso doméstico.
- Coloca tus repetidores en lugares donde no de la luz solar directamente y lejos de lugares donde se cocinan alimentos pues estos suelen expedir grasa y vapor que a larga malogran tus repetidores. También es recomendable que no estén cerca de calaminas o en lugares con una alta temperatura ambiente y evita colocarlos sobre otros dispositivos como CPU de computadoras, impresoras o televisores.
- Recuerda que puedes conectar otros dispositivos a los repetidores pues estos también tienen puertos Ethernet adicionales para televisores, laptops o computadoras.
«Coloca en esquemas diagonales los repetidores si vas
a colocarlos en diferentes pisos».


Queremos que nuestros clientes y a la vez amigos tengan la mejor experiencia posible y estamos trabajando día a día para lograr la completa satisfacción de ustedes. Esperamos que estos sencillos consejos les hayan sido útiles. Hasta la próxima.